domingo, 8 de julio de 2012

Como hacer una receta cuando te faltan ingredientes o galletas de brownie :)

Yo soy el tipo de persona que se levanta un viernes por la mañana y dice quiero hacer galletas, pero es que también soy el tipo de persona que no tiene ganas de ir a comprar un viernes por la mañana y mi casa es la típica casa en la que CASI siempre hay chocolate nestlé postres, pero precisamente el viernes por la mañana  no había y como yo soy la típica persona que cuando quiero hacer una receta la hago para hacer estas galletas modifiqué un poco la receta y como también soy una despistada de cuidado pues me equivoqué y puse más mantequilla, pero sabeis qué? A pesar de todo las galletas sabían a gloria! :)

Esta es la receta original y esta es mi versión:

Ingredientes:

150 gr de chocolate con leche
180 gr de mantequilla con sal *
180 gr de azúcar
1 chorrito de jarabe de vainilla**
115 gr de harina bizcochona
1/2 cucharadita de levadura Royal
2 cucharada de colacao
2 huevos

* Utilicé mantequilla con sal porque no tenía sin sal ni margarina, además la receta original incluye una pizca de sal. De todas formas no se nota para nada la diferencia ni en galletas ni en bizcochos, lo digo por si algún día, como yo, no teneís los ingredientes adecuados pero os apetece hacer una receta.
** Es un liquido naranja que huele a vainilla que se utiliza para darle sabor a la leche, es lo más parecido al extracto de vainilla que hay en Mercadona, por mi zona me es imposible adquirir un buen extracto de vainilla asi que me apaño con eso que la verdad da buen sabor y funciona bien.



Preparación:

En un recipiente apto para el microondas, derretimos el chocolate y la mantequilla en intervalos de 40 segundos (removiendo antes de volver a introducir en el microonda) hasta que se derrita.
Batimos los huevos con el azucar hasta que espumen y le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Añadimos la harina la levadura y el colacao y mezclamos.
Cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con una cucharita de postre ponemos montoncitos de masa bien separados hasta cubrirla.
Horneamos 15 minutos a 180º

Cuando llevaba 32 galletas me dije: ''Ya tengo suficientes galletas'' y se me ocurrio la idea de hacer brownies individuales. Añadí tres cucharadas de leche a la masa y rellené 5 capsulas para cupcakes.


Las galletas riquísimas y los mini brownies también geniales con la superficie típica del brownie pero muy esponjosos gracias a la leche. Espero que la probéis porque como podéis ver es una receta que aunque no tengais los ingredientes adecuados la podeís hacer haciendo algunas modificaciones y sale deliciosas!
Besos y hasta el siguiente post!! :) 




3 comentarios:

  1. Eeeyyy,
    que interesante, has modificado ingredientes sobre la marcha y te ha salido muy bien, pero por experiencia te digo que no siempre pasa esto.

    Te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Bueno supongo que en recetas mas elaboradas hay que seguir al pie de la letra los ingredientes e instrucciones pero.. no nos vamos a quedar sin galletas no?
    yo tambien te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser una receta improvisada te ha quedado genial. De vez en cuando esta bien experimentar y salirnos de lo "establecido" je je
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar