lunes, 25 de junio de 2012

Un nuevo comienzo o magdalenas con salsa de chocolate


Hola a todos, blogueros, blogueras, a ti que pasas por aquí buscando una receta de magdalenas y a ti que por accidente has terminado leyéndome.
Sabe a… es un proyecto en el que quiero aprender, compartir y en la medida de lo posible enseñar, considero que la repostería más que un hobbie, es una manera de relajarse, de expresarse, de comunicarse y de entenderse y quiero transmitir todo eso a través de Sabe a…
Y que mejor manera de empezar que con unas magdalenas  tradicionales, con su azuquítar por encima y su copete, para rematar una salsa de chocolate con trocitos de almendra que no os dejara indiferentes. ¡A disfrutar!



La receta original es de Biscayenne yo he hecho la mitad de los ingredientes y he aumentado la cantidad de aceite para que quedaran más esponjosas.

Ingredientes para las magdalenas   
115 gr de harina
40 gr de azúcar
5 gr de levadura Royal
1 pizca de sal
90 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
Azúcar para decorar

Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos con el azúcar y la sal
En otro cuenco, batimos el huevo con el aceite y la leche.
Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de huevo+aceite+leche en 3 veces, batiendo muy bien después de cada adicción.
Echamos la masa en las cápsulas que en mi caso eran de silicona. Si no tenéis de silicona podéis usarlas de papel teniendo la precaución de meterlas en un molde metálico para que se forme el copete.
Con una cucharita espolvoreamos azúcar al gusto y horneamos 20 minutos o hasta que al pinchar una de ellas con un palillo este salga limpio, las mías estuvieron 20 minutos exactos y quedaron perfectas, pero ya sabéis cada horno es un mundo,por eso os aconsejo que las vigiléis a partir de los 20 minutos.


Mientras se horneaban, preparé una salsa fácil de chocolate con trocitos de almendra que está muy rica y no os llevará más de 3 minutos prepararla.
Ingredientes para la salsa de chocolate
150 gr de chocolate con leche + 5 o 6 onzas de chocolate con almendras
30 gr de mantequilla
100 ml de agua
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en un cuenco apto para el microondas y programamos un minuto, sacamos, removemos y ¡listo!
Esta salsa más que para rellenar es para echar por encima porque es bastante líquida, también la podemos utilizar para acompañar un brownie o un helado.
Con esta receta salen 9 de tamaño normal, yo las preparé esta mañana y ya no quedan, ya os digo que están muuuy buenas.

Hasta el próximo post!!! :)

2 comentarios:

  1. Muy buena receta, gracias por compartir.
    Saludos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar
  2. Gracias gato con cupcakes, que ilusióóón!!! mi primer comentario :)

    ResponderEliminar